Comienzo del Renacimiento

Cimabue es un pintor que se dice que fue el primer artista del renacimiento, en el hay un cambio de técnica pero no de perspectiva.
Duccio, también es citado como artista renacentista, el pintara en retablo, todavía no se observa un cambio de forma.
Giotto de Bondone es del siglo XIV y es el mas citado en el renacimiento, el es pintor, arquitecto y escultor, es discípulo de Cimabue, de el aprende la técnica del fresco, pero comienza en retablo, hay rasgos muy finos.
Hay perspectiva, pero no totalmente desarrollada, tendrá algún grado de profundidad. El Giotto pintara La Capilla de los Scrovegni, pintara toda la vida de Jesús, ocupa muy bien el color. Mucha de su obra se pierde, y también pintara la vida de San Francisco de Asís, construye campaniles también que se destaca por estar alejado de la iglesia.
A Dante también lo citan como renacentista, pero al igual que Giotto son medievales.
Ghiberti es quien hace las puertas del infierno y el paraíso, en Florencia.
Donatello, cambia el modo de hacer esculturas, recupera la forma clásica de esculpir, su intención era hacer la forma humana mas estilizada.
Fra Angelino, gran parte de su obra esta en el monasterio en cual vivió, el convento de San Marco. Aquí si hay un cambio de perspectiva, muchas de estas obras van a ser excesivamente masivas, en ellas aparecen muchos personajes. Tendrá siempre la misma modelo, quien interpretara de virgen en todas sus obras.
Boticelli, es un gran exponedor del renacimiento, pinta “La Primavera”, “La Venus De Milo”, hace cuadros mitológicos, en los cuales hay mucha perspectiva. Pinta ideas míticas como “Venus y Marte”, pero también pinta cuadros religiosos, en uno de sus cuadros se pinta a el, manifiesta una gran perspectiva en sus cuadros. Boticelli también pintara la capilla sixtina, y en ella pintara “La Tentación de Cristo” y como era la costumbre pintara mucha gente en el cuadro.
Los cuadros de Boticelli se identifican por tener gran prefundida y perspectiva, entrara en el retrato que era lo que estaba de moda y así podía vivir. Pinto también la divina comedia de Dante.
Leonardo da Vinci, gran pintor del renacimiento, también pintara temáticas religiosas, gracias a el se saben los procesos artístico, por los múltiples estudios que hacia a sus obras. “La Ultima Cena”
Leonardo da Vinci era un personaje muy recatado, nadie sabia como era, de muy pequeño empezó a pintar. Tomara la “Ultima Cena” según San Juan y la pinta, porque en ella no hay eucaristía y es el ultimo minuto en que dice que alguien lo va a traicionar, para esta obra, al igual que todas hace bocetos y estudios.
Cuando hizo la “Mona Lisa” nunca entrego el cuadro a sus destinatario, lo encontraron deja de su cama cuando el muere. Hizo grandes estudios de Anatomía humana, quería dibujar el cerebro humana y un feto, hizo planos de arquitectura en que dibuja la ciudad perfecta, con un alcantarillado bajo la cuidad, para que el agua no se mezclara con el agua limpia. Tiene también estudios bélicos y topográficos.