El Renacimiento

Rafael Sandio incursiono en las Madonnas, “La Virgen y El Niño”, en el vaticano pintara la sala en donde el papa firma los documentos. En esa sala pinta en una muralla el “Juicio Final” en la de en frente pinta “La Escuela de Atenas”
Gihirlandaio, tiene una gran técnica y pinta sus obras con mucho detalle “Adoración de los Reyes” pinta “Ultima Cena” en la capilla sixtina pintara los fresco laterales. “El llamado de los Apóstoles” será el maestro de pintura de Miguel Ángel.

Miguel Ángel, al igual que Leonardo muestra sus habilidades para pintar desde muy pequeño, pero no cree en ellas, y se cambia a una escuela de escultura de Lorenzo de Médicis.
Lorenzo de Médicis lo mantendrá en su casa junto con su familia, a los 15 años ya empieza a hacer relieves “La Batalla de Los Centauros”, luego trabajara en madera. Pedirá que le avisen cuando lleguen los cuerpos N.N. Llegaran a la morgue para así realizar sus estudios de anatomía, también realiza estudios de sus obras.
De muy joven es contratado para hacer esculturas como “Baco”, para los florentinos será su máximo referente artístico. A los 17 años hace “La Pieta”, que se la regala a Roma, para ser puesta en el Vaticano, tiene varias Pieta, “Pieta Del Duomo” Pieta Rondanini”.
El se encargara de hacer la tumba de los Medici en Florencia, por todo lo que ellos hicieron por el.

También se encarga de hacer la tumba del papa Julio II en donde esta la escultura de “Moisés” la mas grande y perfecta de sus obras.
Incursiona también en la pintura, pero cuando Julio II le pide que pinte la capilla sixtina, el se niega, pinta la “Sagrada Familia” cuando empieza a pintar en la capilla sixtina, pinta el génesis, también pinta la creación, la tentación, el diluvio, las sibilas que eran personajes griegos encargados de entregar sabiduría.
Pinta el juicio final, y cuando hace la pintura, pinta a un político que lo trataba mal y que lo criticaba en el infierno.
También tiene obras arquitectónicas como “Palacio Conservatorio Campolio” y “Palacio Fernese”

No hay comentarios: